NO ES JUSTO
Estudiantes intentaron ejercer su Derecho a manifestarse, ayer, en protesta por la grave situación que sufrió una estudiante NNA a principios de mes en Barrio Yungay, (secuestro y violación grupal). Su objetivo era entregar un petitorio en el Ministerio de Justicia y DDHH, para dejar de sentir miedo, como estudiantes, en su mayoría menores, al ir a sus recintos educacionales y volver a sus hogares.
“NO ES JUSTO que tengamos que salir con miedo de nuestras casas para irnos al colegio… Esto lo hacemos con mucha rabia, mucha impotencia, porque NO ES JUSTO que seamos nosotras las que tengamos que cuidarnos entre minas, cuando el Gobierno, la Justicia, los pacos, todos deberían estar con nosotras. En cambio, están en contra, nos han hecho encerronas, nos han paqueado… HAY REPRESIÓN, NO VEMOS SEGURIDAD. VEMOS SOLAMENTE REPRESIÓN.
Estamos con miedo, con rabia… Porque vinimos a manifestarnos pacíficamente, se hizo una asamblea, de que iba a ser pacífico, y apenas llegamos a (Metro) Baquedano estaban como 6 furgones de pacos, nos tiraron agua…”, señala una estudiante, precisamente del liceo al que pertenece la menor afectada. Sus compañeros, que quisieron manifestar también su solidaridad, fueron reprimidos.
“Nosotros nos veníamos a manifestar pacíficamente, y esa no es la huev*h justa, porque venimos por un tema súper delicado, que era una niña de nuestro liceo, y la sufrimos “caleta”, nos cancelaron clase… Y estamos acá para que los pacos nos repriman de nuevo, y solamente veníamos a hablar por una niña, y por todas las niñas que han sido secuestradas, violadas, femicidios… Entonces NO ES JUSTO. NO ES JUSTO ahora andar con más miedo del que ya teníamos”.
Porque, en definitiva, no es una cuestión de “la forma”, como repiten esta falacia majaderamente muchos para justificar la limitación de libertades. Simplemente es la imposición de un Estado Policial, cuya perspectiva es apuntar enemigos internos para no hacerse cargo de demandas que necesitan evidente y urgentemente ser escuchadas.
Señala, además, que exigen JUSTICIA Y SEGURIDAD, para un sector muy concurrido, cuyos hechos se suscitaron a las 16hrs aproximadamente.
Denuncia la revictimización que ha tenido que pasar la NNA por el sensacionalismo de los medios burgueses, que no han tenido criterio ni ética para generar con el cuidado necesario la noticia.
“… Y es un trauma, porque la niña debería estar sanándose… Ella tiene que estar en su casa, resguardada, segura…”.
NO ES JUSTO.
NO ES JUSTO |
Estudiantes intentaron ejercer su Derecho a manifestarse, ayer, en protesta por la grave situación que sufrió una estudiante NNA a principios de mes en Barrio Yungay, (secuestro y violación grupal). Su objetivo era entregar un petitorio en el Ministerio de… pic.twitter.com/7ajC05arkg
— Murosyresistencia (@Murosyresisten) June 14, 2024